martes, 27 de septiembre de 2011

El castillo de la Colección British

Nuestro equipo de PAPERHOPPER ha recibido varias sugerencias a cerca del castillo que ilustra la colección British, hay inquietud por saber de donde procede y si sus orígenes son ingleses, pues como algunos habéis comprobado no lo es, decidimos colocar esta imagen por su geometría y aspecto artesonado, principales características en las que se basa la colección British.
Nos parece interesante trasladaros la historia peculiar que tiene este castillo:
El Castillo Neuschwanstein en Baviera, Alemania fue el sueño hecho realidad del rey Luis II de Baviera (Alemania), su construcción estuvo a cargo del arquitecto Georg Dollmann, empezó a edificarse en 1869 y se terminó en 1886.

El impronunciable nombre significa en español “Nuevo cisne de piedra”.
A Luis II) se le conocía como el “rey loco”, porque aparentemente no le gustaba vivir en el mundo real.

Su sueño era construir un castillo de cuento de hadas y revisó personalmente la construcción del Neuschwanstein. Aunque probablemente su locura fuera una excusa de sus herederos, pues Luis II murió en circunstancias extrañas.

Luis II quiso que el castillo fuese construido con materias primas bávaras, por habitantes bávaros. Esto posteriormente fomentó la artesanía del lugar. Por fuera el castillo debería parecerse a los de los cuentos de hadas y por dentro debería contener todos los avances tecnológicos de la época.

La belleza del Castillo Neuschwanstein está rodeada de hermosas vistas de los Alpes y una cascada, que podía ser vista desde la habitación del rey. El castillo fue tan fiel a la literatura de cuentos de hadas, que Disney lo escogió como modelo para su representación cinematográfica del cuento de La Bella Durmiente. Hay una réplica del castillo en el parque Disney.
Os facilitamos la web oficial por si quereis más detalles: http://www.neuschwanstein.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario