Furoshiki = Envoltorio japonés en tela.
Técnica que cada vez es más utilizada por las empresas Españolas como idea dentro del concepto de Marketing y como muestra de ello podemos ver el blog de Origlam, del que somos seguidores y tenemos una gran admiración por sus trabajos.
Origlam es maestra de origami, especializada en la recuperación de pliegues históricos de la tradición japonesa. Es la única maestra de origami en España que trabaja dentro de la tradición japonesa, reuniendo conocimientos de protocolo, estética, artes aplicadas, antropología y espiritualidad.
Algunos de los pliegues que se utilizan:
En la tradición japonesa - donde el regalo y la ofrenda cumplen una función ritual, además de social - el envoltorio en tela ocupa un espacio diferenciado.
Se trata de unos pañuelos decorados, en distintos tamaños, que sirven tanto para presentar el regalo al que lo recibe, como para simplemente envolver o transportarlo.
Hace unos meses Origlam participó en una campaña de marketing para Ikea, para potenciar la temporada 2012, empleando este material como envoltorio.
Durante siglos estos envoltorios han sido un tesoro familiar y una de las más bellas aplicaciones japonesas. Los diseños y técnicas empleadas son reflejo de distintos lugares, estilos y épocas históricas.
Una forma muy original de envolver tus regalos esta Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario