Otoño, hermosa época para hacer manualidades. La calabaza tiene múltiples elaboraciones, y dado que no falta mucho para Halloween, hemos hecho un remix y se nos ha ocurrido hacer calabazas de papel.
En el blog de Linda llamado Craftaholics Anonymous hemos encontrado la manera de hacer unas calabazas con muchas aplicaciones: como decoración puedes esparcirlas por la mesa acompañadas de unas ramitas de baya, puedes apilarlas en un jarrón, hacer una guirnalda,... sólo necesitas un trozo de cartulina y una pistola de cola caliente.
Cómo hacer una Calabaza de Papel
Materiales (para hacer unas 7 calabazas)
- Una hoja de cartulina 12" x 12" de color naranja (puedes utilizar cartulina decorada para darle un toque divertido)
- Trozos de cartulina verde ó marrón
- Un troquel circular
- Pistola de cola caliente
Cortar las hojas de cartulina a tiras de 2,5" x 0,5", excepto la última tira de 2" x 12". Utilizar el troquel circular para cortar 14 círculos.
Con la pistola de pegamento, superpón las tiras pequeñas en forma de círculo y aplica una pequeña cantidad de cola. Utiliza entre 7 y 10 tiras por calabaza.
Si utilizas una cartulina gruesa, tendrás que doblar las tiras para darle una forma redondeada ó bien le das forma después de pegar el círculo.
Coge un segundo círculo y pega las tiras en la parte inferior con el pegamento.
Cortar una tira de cartulina verde o marrón de 0,25" x 0.75" para hacer el tallo. Doblar un trozo para poder pegarlo a la calabaza.
Si quieres puedes darle un toque original con un pequeño rabito a la calabaza. Cortar un pequeña tira fina y la moldeas para pegarla en la base del tallo.
Con una hoja de cartulina 12"x12" puedes hacer unas 7 mini-calabazas.
Aquí tienes una simple calabaza adorable, fácil y divertida de hacer. Es perfecta ¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario